¿Cuanto es el valor de un lote? Standard, mini y micro.

|

La lote como medida standard equivale a 100.000$. Hay también una medida de mini lote y es $10.000 y de micro lote que equivale a $1.000. Para aprovechar los pequeños movimientos de pips, se necesita comerciar grandes cantidades de una divisa determinada con el fin de obtener alguna ganancia o pérdida significante.

Por ejemplo, podemos comprar o vender 100,000 euros en una cuenta standard (eso sería el equivalente a un lote), 10,000 euros en una cuenta mini (eso sería el equivalente a un lote) o 1,000 euros en una cuenta micro (eso sería el equivalente a un lote). Se puede comprar o vender cantidades muy grandes de dinero con relativamente poca inversión debido al sistema de apalancamiento.

Si un inversionista tiene un apalancamiento muy fuerte, puede manejar cantidades muy grandes de dinero con relativamente poca inversión, dependiendo el nivel de apalancamiento, puede controlar 100,000 unidades de una moneda con básicamente US$ 1,000 por poner un ejemplo, eso sería apalancamiento 100 a 1.

Cada Broker ofrece el tipo de cuenta que puedes tener. Desde una standard, una mini, hasta una micro.